630 72 39 42 info@elmasursl.com

Automatización y Control de Sistemas Industriales

Elmasur S.L. Somos Cuadristas y Electricistas industriales con una amplia experiencia en el Sector del Control y la Regulación de Sistemas Industriales y Domóticos

l

Cuadros A Medida

Nos gustan los retos, explícanos que quieres y buscaremos la mejor manera de satisfacer tus requerimientos.

Cuadros probados en banco de pruebas

Nuestros cuadros son «llave en mano» salen probado de nuestro taller para que sólo tenga que instalarlo. Si necesitas algún tipo de puesta en marcha contacta con nosotros.

Instalaciones Solares Autónomas.

Consulte con nosotros si desea una instalación de bombeo solar autónomo o algún tipo de instalación solar con monitorización gsm.
Z

Garantía de Satisfacción

Todos nuestros cuadros están garantizados por nuestro departamento técnico.

Elmasur S.L.

Estaremos encantados de atender tu Proyecto.

Cuadro de Presión con Dos Bombas

Cuadro que controla el funcionamiento de cuatro grupos de presión independientes situados en cuatro comunidades diferentes, con variador               y dos bombas de 5,5 cv cada uno.El autómata de Schneider modelo TM221C40R, gestiona el funcionamiento del conjunto para que puedan funcionar como un sólo grupo, consiguiendo así que todas las bombas trabajen el mismo número de horas, lo que mejora la fiabilidad del sistema y aumenta su ciclo de vida.

Otras de las ventajas de este sistema, es que a ciertas horas del día, una sola bomba basta para mantener la presión a las cuatro comunidades, lo que supone un ahorro considerable tanto en cuanto al consumo como en la durabilidad de las bombas.

El cuadro está instalado en un complejo residencial en Madrid.El diseño de la aplicación fue creado por nuestro departamento técnico.

 

Cuadro de Presión con Seis Bombas

Otro ejemplo como el anterior, esta vez con seis bombas pertenecientes a tres grupos de presión con variador y dos bombas de 5,5 cv cada uno, y un autómata  de Schneider TM221C24R gestionando el conjunto.En este caso se ha montado      todo en un solo cuadro , al que se le instalaron los controles habituales para poder hacer funcionar cada bomba de forma manual o automática, permitiendo  además que cada grupo se gestione mediante autómata o con presostato independiente.

Esto supone una gran ayuda al mantenedor del sistema en caso de avería o para  hacer pruebas del sistema.

Este cuadro está instalado en un complejo residencial en Majadahonda Madrid, y de nuevo el diseño de la aplicación fue desarrollado por nuestro departamento  siguiendo las indicaciones del cliente.  

cuadro-para-grupos-a-presion-en-sevilla

Cuadro Control de Bombas

Este es un cuadro típico de control de bombas en alternancia con variador              de velocidad de ABB modelo ACS 310 DE 7,5 CV. En este caso no se incluye autómata, por tratarse de un solo grupo, y es variador de ABB el que controla la alternancia de las bombas directamente para controlar las horas de funcionamiento.

Este cuadro está instalado en una comunidad de vecinos en Madrid.En la foto puede comprobarse como el cuadro se integra perfectamente en el conjunto, lo que facilita enormemente el mantenimiento.

Cuadro de control de líneas de aspiración

Cuadro de control de dos líneas de aspiración de una carpintería, con arrancadores suaves de la marca Chint electric.

Éste cuadro está gestionado    por dos relés programables de Schneider modelo Zelio que se encargan de automatizar todo el proceso diseñado por el cliente, gestionando los tiempos de cada ciclo e incluso la aparición de averías y situaciones anómalas.

Cuadro de Control de Depuradoras

Cuadro de control de una depuradora de seis aguas residuales con control automático, efectuado con sondas, temporizadores y un reloj programable. En este caso el nivel de automatización requerido era bajo, por lo que se optó         por elementos tipo mecánico más robustos.

Cuadro de control de depuradora de seis aguas residuales, gestionado por un relé programable Schneider modelo ZELIO.Se trata basicamente del mismo cuadro pero en este caso la automatización es más compleja, por lo que se ha usado un relé programable que permite desarrollar algunas operaciones complejas a un precio bastante inferior al de un autómata.

Nos esforzamos por darle la respuesta más adecuada a su problema, ajustandonos tanto a sus necesidades como a su presupuesto.

Cuadro de Control de Calefacción

Cuadro de control de calefacción gestionado por centralita automática Honeywell y tres sistemas de producción: paneles solares térmicos, dos    bombas de calor y caldera de gas natural. 

La centralita controla el funcionamiento de la producción de agua caliente sanitaria y calefacción, gestionando la prioridad del sistema escogiendo del      más económico al más caro según las necesidades del momento.

 

Cuadro de Control de Sistema Microclina

 

Cuadro de control y mando de un sistema microclima de agua nebulizada a alta presión, y puede rebajar la temperatura en unos 11º.La bomba de presión asegura que la nebulización será lo bastante fina para las necesidades del usuario, y el relé programable (Schneider modelo Zelio) permite diseñar hasta cuatro ciclos de funcionamiento que el cliente puede elegir mediante selectores en el frontal.

Este tipo de cuadros se puede instalar en terrazas, piscinas o invernaderos.

 

Cuadro de Control de Limpieza y Pesado

Cuadro de mando y control de un sistema de limpieza y pesado de aceitunas controlado por relé programable Schneider modelo ZELIO.

El cuadro permite, de una forma sencilla a través de selectores, el funcionamiento manual o automático de cada una de las fases del proceso.Además, se ha incorporado otro mando que permite regular facilmente al usuario la velocidad del variador y con ello de todo el ciclo.

 

Cuadro para Riego por Bombeo Solar

Cuadro de instalación de riego por bombeo solar ubicada en Calzada de Calatrava.

En ELMASUR tenemos experiencia en este campo y trabajamos con las mejores marcas, de forma que no sólo diseñaremos el cuadro que mejor se ajuste a sus necesidades;además, podemos ayudarle en el cálculo de toda la instalación y diseñar el sistema de riego más eficiente para minimizar los costes y la potencia del conjunto.

En este caso, el sistema controla el riego de cuatro zonas de forma automática sin la participación del usuario más allá de la marcha/paro. Las placas alimentan directamente el sistema de riego,con la ventaja añadida de que si no hay sol, posiblemente no sea necesario el riego, lo que simplifica enormemente la instalación. Tenemos modelos que pueden monitorizarse e incluso controlarse vía gsm, de forma que usted tenga máximo contacto y control sobre su instalación en todo momento.

Cuadro para Control de Placa Solar

Si estás interesado en utilizar las placas también para el suministro eléctrico en el hogar o similar, podemos ofrecerle igualmente el conjunto de inversor, baterías, etc…de forma que satisfaga todas sus necesidades. Contacte con nosotros y le atenderemos encantados, explicándole todas las posibilidades que la energía solar ha traído hasta nosotros.

En esa línea, nuestro departamento de I+D ha desarrollado un seguidor solar que, montadas las placas sobre un soporte, permite que giren buscando la incidencia más directa de los rayos del sol, lo que aumenta hasta en un 30% el rendimiento de las placas y las horas de captación.